Breves explicaciones teóricas del paso de cada Baile

 

1º  nivel

  1. Contenido:

Breves explicaciones teóricas del paso de cada Baile en concreto y mucha práctica, sin olvidar la importancia del ritmo más que la “ actitud de baile”.
      Enseñar a llevar y dejarse llevar.
Básicamente un baile por sesión, con quince minutos de repaso de los bailes enseñados en las sesiones anteriores.

  1. Objetivos:

Conocer, diferenciar y saber marcar el paso concreto para cada Baile, con alguna “ figura” sencilla para poder lanzarse a la pista sin miedo.


-     Bailes:  1ª Clase                       Cha- Cha- Cha    y     15 minutos de Merengue
                    2ª Clase                       Pasodoble            y     15 minutos de Cha- Cha- Cha
                    3ª Clase                       Vals                     y     15 minutos de Pasodoble
                    4ª Clase                       Rumba                 y     15 minutos de Vals
                    5ª Clase                       Tango                  y     15 minutos de Rumba
                    6ª Clase                       Cha- Cha- Cha    y     15 minutos de Tango
                    7ª Clase                        Pasodoble           y      15 minutos de Cha- Cha- Cha
                    8 ªClase                       Vals                    y      15 minutos de Pasodoble
                    9ª Clase                       Rumba                y      15 minutos de Vals
                   10ªClase                       Repaso general  y     introducción al Merengue y a la Bachata

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      2ª nivel

  1. Contenido:

Perfeccionamiento y repaso de los Bailes, profundizando en cada uno de ellos en materia de “ figuras”.
Breve muestra de la relación entre los distintos ritmos y afinidades entre los diferentes Bailes.
Mucha práctica y salir a bailar. Un baile por sesión, y repaso en 15 minutos de lo que se haya hecho en las anteriores sesiones.

Ampliación de nuevos bailes Foxtrot, Cumbia, Salsa, etc etc

  1. Objetivos:

Desenvoltura y seguridad en todos los Bailes y dominio de un repertorio de “ figuras” suficientes para gozar del Baile. Dar la posibilidad de poder improvisar.
Bailes 1ª cha-cha-cha y 15 minutos de pasodoble   2ª Clase Pasodoble y 15 minutos de cha-cha-cha
3ª Clase de fox y 15 minutos de Pasodoble 4ª Clase Tango y 15 minutos de fox 
5ª Clase Vals y 15 minutos de Tango 6ª Clase Cha-Cha-Cha y 15 minutos de Foxtrot 7ª Clase Merengue y 15 minutos de Cha-Cha-Cha  8ª Clase Bachata y 15 minutos de Merengue  9ª Clase Rumba y 15 minutos de vals  10 ª Clase Saber distinguir los distintos ritmos y practicarlos, repaso general
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      3º nivel

  1. Contenido:

Perfeccionamiento del paso y corrección de la “ actitud de Bailey ampliación de “ figuras”.
Práctica, práctica y salir mucho a bailar.

  1. Objetivos:

Posibilidad de creación del estilo propio de cada persona según sus posibilidades y preferencias.
Plazas limitadas, para un seguimiento más individualizado.

                           Posibilidad, de realizar algunos cambios en el programa, cualquiera que sea el nivel que se este realizando. Y de realizar alguna salida cada fin de curso a algún hotel para conocernos y poner en practica los bailes.
         
           Esperamos sea de vuestro agrado, el curso y que disfrutéis de esa nueva actividad, que tantos beneficios reportan tanto en salud como en amistades.

 

 

vicente@llunaplena.es